Spanish Classes Melbourne

Masculine/Feminine & Singular/Plural

English

/

Español

Hello to everyone!! 

Hola a tod@s!!!!!

Today we are going to introduce you something essential in the Spanish language: gender and numbers in adjectives.

Hoy os presentemos algo esencial en la lengua española, el género y el número en nombres y adjetivos.

1. Usually, the nouns that finish in –O are masculine:

1. Normalmente, los nombres que terminan en –O son MASCULINOS:

  • El cuaderno  ||  El bolso  ||  El abanico  ||  El libro  ||  El teléfono

*EXCEPTIONS words which finish in MA and TA:

*EXCEPCIONES palabras que terminan en MA y TA:

  • El problema || El idioma || El tema || El sofá || El clima || El planeta
  • La mano || La moto || La radio || La foto

2. Usually, the nouns that finish in –A are feminine:

2. Normalmente, los nombres que terminan en –A son femeninos:
  • La ventana || La película || La casa || La ventana || La tienda || La lámpara

*EXCEPTIONS:

*EXCEPCIONES:

  • El problema || El idioma || El tema || El sofá || El clima || El planeta

3. Nouns that finish in CONSONANT or –E they can be masculine or feminine.

3. Nombres que terminan en CONSONANTE o –E pueden ser masculinos o femeninos.

  • El hotel || El lápiz || La nariz || El camión || El pie || La clase

4. The article will help us to guess the genre of the noun.

4. El artículo nos ayuda a adivinar el género del nombre:
  • El cuaderno (Masculine)
  • El mapa (Masculine)
  • La ventana (Feminine)
  • La mano (Feminine)
  • Los temas (Masculine)
  • Las fotos (Feminine)

*How do we form feminine nouns?

*¿Cómo formamos los nombres femeninos?

1. In the masculine nouns that finish in –O, we have to change the -O  for an –A.

1. Los nombres masculinos que terminan en –O, tenemos que cambiarlos a una –A.

  • El maestro / La maestra
  • El elefante / La elefanta

5. In the nouns that finish in CONSONANT, we have to add an –A.

5. Los nombres que terminan en CONSONANTE se añade una –A.

  • El profesor (masculine) / La profesora (feminine)

*How do we form the plural?

*¿Cómo formamos el plural?

1. In the nouns that finish in marked vowel, we have to add an –S.

1. Los nombres que terminan en vocal no acentuada, añadimos una –S.

  • La mesa / Las mesas
  • La botella / Las botellas
  • El vaso / Los vasos
  • La bicicleta / Las bicicletas

2. In the nouns that finish in CONSONANT or MARKED VOWEL, we have to add an –ES.

2. Los nombres que terminan en CONSONANTE o en VOCAL ACENTUADA añadimos una –ES.

  • El papel / Los papeles
  • El ordenador / Los ordenadores
  • El ratón / Los ratones

*EXCEPTIONS:

*EXCEPCIONES:

  • El café / Los cafés
  • El sofá / Los sofás
  • El papá / Los papás

7. Study just for 30 minutes a day.

7. Estudia tan solo 30 minutos al día.

ADJECTIVES || ADJETIVOS 

Now, we are going to introduce you the way to form the adjectives in genre and number.

Ahora, os presentamos la formación de adjetivos para que concuerden en género y número.

  • El gato es blanco / Los gatos son blancos
  • La gata es blanca / Las gatas son blancas

We have to add an –A when we are talking about NATIONALITIES or adjectives that finish in –AN, -ON or –OR.

Añadimos una –A a los adjetivos de NACIONALIDAD y a los que terminan en –AN, -ON Y –OR.

  • Español / Española
  • Inglés / Inglesa
  • Hablador / Habladora

*Below you will be able to practice with the following activities:

*Abajo podras practicar con las siguientes actividades:

  • Ejercicio 1. Utiliza el articulo El o LA:
__ coche                 ___ profesor         ___hombre           ___tren                   ___autobús          ___ niña
__libro                    ___turista              ___radio                 ___cuaderno       ___foto                   ___hotel
 
 
  • Ejercicio 2. Mi nacionalidad. Modifica según el género MASCULINO o FEMENINO:
España: Español,___________.
Francia:_________, francesa.
China: chino,____________.
Alemania: alemán, ___________.
Estados Unidos: estadounidense, ______________.
Italia: __________, italiana,
 
 
  • Ejercicio 3. Escribe las siguientes frases en plural:
Mi hija es pequeña.
El médico está enfermo.
El sofá es viejo
Mi amigo es alto.
El reloj está roto.
El coche tiene aire acondicionado.

We hope that you have liked all the previous tips and see you in the next blog!! 

Esperamos que os hayan gustado los consejos anteriores y nos vemos en el próximo blog!!

Spanish Academy in Australia.

Academia de español en Australia.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Leave a Reply

Close Menu